cachorro con sarna mirad como lo dejado al pobre

lunes, 15 de septiembre de 2008

protectora.arca@wanadoo.es
Sé que hay casos peores de sarna pero cuando te toca, el tuyo es el peor, sobretodo porque compruebas de primera mano lo cruel que puede ser la gente. Está con medicación y tiene que estar un tiempo para que se cure y pueda ser adoptado.

Abandonado con sarna por toda la cara.
Hace una semana que lo abandonaron. Tiene toda la cara desfigurada por la sarna.
Se trata de un cachorro, un perrito cruzado de boxer. Cuando llegó estaba peor que en las fotos y pasó momentos difíciles. El veterinario lo recuperó y lo estamos medicando, le pusimos el nombre de Jocker. Es muy simpático y juguetón.
La sarna que sufre es demodéxica, no es contagiosa ni para los perros ni para los humanos. El pelo cae, la piel se seca, se agrieta y se inflama, se produce un picor insoportable, enrojecimiento y múltiples heridas.
Este tipo de sarna no está motivada por poca higiene sino que afecta a perros con un sistema inmune débil o poco desarrollado (como el de los cachorros). Los cachorros pueden contagiarse por contacto directo con la madres. La primera zona afectad es la cabeza porque es la parte del cuerpo que tiene más contacto con la madre.
Jockker no puede abrir los ojos debido a la inflamación.
¿Porqué la persona que lo abandonó no lo llevó al veterinario?
Lo que hizo no tiene nombre.
Arca

No hay comentarios: