Lagún: viejito dejado en l a calle ACTUALIZACIO N URGENTE

jueves, 26 de marzo de 2009

Lagún: mi nombre es Lagún, pero es mi verdadero nombre, no ha sido necesario que me vuelvan a bautizar aquí porque tengo chip. Nací el 15/08/1998, ya sé lo que estais pensando: pobre viejito, que poco le queda de vida..(vaya ánimo que me dais).

He vivido con mi dueño hasta hace un par de meses, en un pisito céntrico, no le tengo miedo a los coches ni a la gente que pasa junto a mi por la calle, estoy muy acostumbrado.
Mi querido y amado dueño, se ha ido de Lucena, y me ha dejado en la miseria, tirado en la calle, como si yo no significara nada para él, ahora me doy cuenta lo falso que siempre ha sido conmigo, así me demuestra su amistad.
Nuestra vivienda la alquiló a unos marroquís, pero yo no sabía nada.
He estado más de un mes, merodeando por los alrededores de mi pisito, una y otra vez me preguntaba porque nadie me abria la puerta de mi casa, por qué no me dejaban entrar a dormir en mi rincón y beber agua de mi recipiente?
He estado mendigando, con las lluvias abundantes que ha habido y el frio que ha hecho… gracias a la caridad del dueño de una cafetería he podido sobrevivir.
Varias veces la policía intentó cogerme pero yo me escapé. No quería que me llevasen este sitio de perros, porque escuché que aquí nos matan y si eres viejo o estás lisiado o enfermo , te matan mucho antes.
Pero el 27/02/09, mi cuerpo estaba ya muy cansado de andar y buscar a mi dueño, y desfallecido , el poli bueno me agarró , y con su dulce mirada me dijo: tranquilo amigo, ya estás a salvo.
Asustado y muerto de miedo, entré en la protectora, y allí las vi… esas dos chicas que vinieron a por mi y que suavemente me susurraban al oído: no tengas miedo abuelito, no te va ha pasar nada , nosotras cuidaremos de ti grandullón.
Rapidamente les pregunté a mis colegas cuánto tiempo me quedaba de vida, y me miraron diciéndome: no lo sabemos, lo que tu cuerpo aguante compi!!! Cómo????? Entonces…. Me explicaron que aquí no sacrifican a nadie, pero que por eso somos tantos perros y hay saturación. Uffffffffffffff que alivio….
Ahora estoy delgado, pero en cuanto coja peso me pondré mucho más guapo.
En la calle me dí un golpe y mi patita delantera tiene una rotura antigua.
Todavía continuo un poco triste, pero soy muy cariñoso y bueno con el resto de los perros, y las chicas me han dicho que NUNCA se debe perder la esperanza de encontrar una buena familia, unos verdaderos amigos y no lo que he tenido hasta ahora, que ha sido un falso personaje que ni siquiera si digno en traerme al albergue. Yo, sólo espero.. que sea muy pronto.

Contacto: ara03lucky@hotmail.com

No hay comentarios: