Huesca: Los 2 perros rescatados por un amigo mio

domingo, 28 de junio de 2009

HOLA A TODOS

NECESITO VUESTRA MAXIMA AYUDA Y DIFUSION;

SI BIEN ESTE EMAIL ES LARGO, POR FAVOR LEERLO; ES NECESARIO PARA QUE SE COMPRENDA LAS PENOSAS Y TRISTES HISTORIAS DE ESTOS 2 PERROS (Blacky y Gala) RESCATADOS JUNTOS POR UN AMIGO MIO; SON INSEPARABLES Y YA SE QUE HARIA FALTA UN MILAGRO PARA QUE SE PUDIERAN ADOPTAR JUNTOS, PERO SOY POSITIVA Y LO VOY A INTENTAR Y OS PIDO QUE VOSOTROS TAMBIEN. NO PUEDEN VIVIER EL UNO SIN EL OTRO; SI NO PUDIERA SER PUES NECESITARIAN DOS BUENAS FAMILIAS QUE LES QUISIERA MUCHO, TAL Y COMO SE MERECEN

BESOS Y MILLONES DE GRACIAS


Blacky (Negrito) entro en una prote en el 2004, fue encontrado por un voluntario mientras estaba de vacaciones en Teruel, unas personas lo reconocieron y dijeron que pertenecia a un señor de un pueblo cercano que lo tenia siempre en una zanja atado y que cuando se acordaba le dada pan duro.

Decir que blacky tenia miedo es quedarse corto, lo suyo era auténtico terror al ser humano, le daba igual hombre que mujer. Nunca intentó morder, pero para poder sacarlo o meterlo de las celdas tenía que ir siempre acompañado de su amigo. Cuando su amigo salió en adopción Blacky se pegó literalmente a Gala, donde fuera ella iba él.

Su vida al igual que la de Gala no ha sido fácil, y ahora que está en una guardería, su cambio en 15 días ha sido impresionante. Su pelo brilla, está alegre, nos menea su pequeño rabo, sale solo a pasear, corre y juega con los demás perros, algo que nunca había hecho. Sigue pendiente de Gala, pero si no está no pasa nada.

Se lleva bien con hombres y mujeres, pasa de los gatos y empieza a acercarse a pedir caricias y salchichas.

Blacky está desparasitado, vacunado, con chip y analisis de lesmania y filarias negativo. En la cartilla pone que su fecha de nacimiento es del 24 de noviembre del 2004 y es una mezcla de ovejero (como un pastor belga negro)
AHORA LA HISTORIA DE GALA
Gala nació aproximadamente en septiembre del 2002, así que tiene 7 años

Entró en una "protectora" con tan solo 3 meses, era una cachorrita preciosa pero muy tímida. La llevaron a una charla de una de las campañas que hacian con niños, mientras esperaba temblaba como una hoja. Cuando todos los niños se le avalanzaron encima se encogió y se meó. Costó conseguir moverla de allí.
Debió de ser su primer contacto con humanos estando en la "protectora" y desde luego la dejó traumatizada durante mucho tiempo.

Con paciencia y tiempo los siguientes voluntarios y miembros de esa "protectora" consiguieron que empezara a confiar en los humanos. Pero Gala no tiene suerte, con 3 años aproximadamente se le detecta leshmania no muy avanzada, se le empieza a medicar a escondidas ya que la política en aquella época era sacrificar a todos los perros con leshmania sin tener en cuenta su índice. Y Gala va mejorando, cada vez está más contenta y sociable.

Sus penurias no habían terminado, con el cambio de junta en el 2006, empieza su peor pesadilla, la medicación de control de leshmania se le deja de dar, se empieza a masificar el recinto y a reducir la comida, los animales sufren amenazas y probablemente malos tratos.

La única alegría de Gala y su amigo Blacky son las visitas mi amigo, quien dandose cuenta de la situación empieza a controlar sanitariamente a los dos perros. Piensos especiales, tratamientos y pruebas y más pruebas.

Fimalmente en 2008 la gota colmó el vaso, cuando al ir a buscar a Gala para dar un paseo se encuentra que la perra no se sujeta de las patas posteriores. La lleva de urgencia al veterinario y comienzan de nuevo las pruebas, la leshmania que estaba controlada se vuelve a descontrolar y gracias a la medicación y los muchos cuidados y mimos que le dan tanto los veterinarios como mi amigo, se recupera.

Gala vuelve a nacer por tercera o cuarta vez, y en esta ocasión nos hemos propuesto que sea la definitiva. Mi amigo la saca de ese recinto y la lleva a una guardería con ayuda de los miembros de Alborada. Se le hacen pruebas para controlar su nivel de leshmania y se medica, come pienso especial, y ahora sí está contenta y feliz,.

Quiere correr junto a los otros perros, saluda a todos los voluntarios cuando se acercan y nos pide caricias y nos da las gracias, ahora es una perra feliz.
Seguimos con los tratamientos para recuperar la fortaleza en las patas y controlar la leshmania.

Gala ahora es una perra feliz y sociable, se lleva bien con machos y con hembras no tiene problemas con gatos, es muy cariñosa y aunque nos sonríe en su mirada sigue habiendo tristeza por todo lo que ha pasado.

SI QUERREIS ADOPTAR A BLACKY O A GALA, PONEROS EN CONTACTO CON ESTE EMAIL catydog@gmail.com
Ambos estan en HUESCA



--
Isabel
www.protectoraalborada.org

No hay comentarios: